jueves, 1 de agosto de 2013

Filemaker cierra el desarrollo de Bento, su gestor de bases de datos "casero"

En Filemaker han tomado una decisión que debe haber sido dura para ellos. Bento, el gestor de bases de datos pensado para el mercado general, dejará de desarrollarse el 30 de septiembre. La compañía pasará a centrarse únicamente en Filemaker, su solución más profesional y según un comunicado oficial la que más usuarios atrae en los terminales iOS ahora mismo.

Las aplicaciones de Bento no se retirarán, seguirán presentes en la App Store y la Mac App Store; pero las actualizaciones dejarán de llegar el 30 de septiembre y su soporte dejará de existir dentro de un año, el 30 de julio del 2014. Es por lo tanto una retirada completa de esta gama de programas, y en Filemaker saben “que muchos usuarios estarán decepcionados“.


Por último, Filemaker anima a estos usuarios de Bento que empiecen a pensar en migrar sus bases de datos a Filemaker y empezar a usar esa solución más profesional a partir de ahora. O eso o utilizar otro modo de organizar datos, por supuesto. Es una lástima, porque Bento era el único gestor de bases de datos orientado al usuario no profesional. Era simple, era vistoso y lo tenía todo para los que necesitan catalogar todas sus cosas.