7 jun. 2017

La app Fotos de iOS 11 al fin reconoce los GIFs como imágenes animadas

A medida que avanzan los días, la primera beta de iOS 11 para desarrolladores se exprime cada vez más: novedades cada día, aspectos nuevos de los que no se habló en la keynote… Hoy conocemos que la app Fotos de iOS 11 reconoce los GIFs como imágenes animadas y las agrupa en un álbum apartado de las imágenes estáticas, de esta forma encontrar este tipo de imágenes será mucho más fácil con iOS 11. Son pequeños cambios que pueden ayudar a iOS 11 a mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de utilizar estos GIFs en las apps de mensajería instantánea, por ejemplo.

GIFs integrados en Fotos de iOS 11: ya era hora

Para aquellos que desconozcan el formato de imagen GIF, se trata de un formato de imagen animada que se asemeja a una Live Photo y que puede ser compartido y visualizado por la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea. Con iOS 11 podremos disfrutar de estas imágenes integradas en la app Fotos.

Aunque desde el álbum en sí no reconocemos si se trata de un GIF, si presionamos más fuerte haciendo uso del 3D Touch o accedemos a la imagen en sí, podemos ver como se trata de una imagen animada, al más puro estilo Live Photos (en cuanto a la forma de mostrar el contenido).

La imagen permanece estática a menos que pulsemos sobre ella, pero si queremos consultar todos los GIFs de nuestra fototeca, lo tenemos muy fácil ya que iOS 11 crea un álbum aparte para este tipo de imágenes. Es una forma sencilla de tener todos los GIF a mano para poder utilizarlos en todas las aplicaciones. Al fin podremos guardar nuestras imágenes en movimiento favoritas en el carrete y ubicarlas de forma rápida y sencilla.

Como os decimos, las novedades de iOS 11 siguen apareciendo cada día. Por el momento, podéis consultar las 11 funciones interesantes de las que no se habló en la keynote en este post de mi compañero Ignacio Sala.