9 jun. 2017

La cámara del iPhone para conectarse a las redes WiFi en iOS 11

Hace unos días vimos que la cámara del iPhone con iOS 11 era capaz de leer códigos QR, lo que sin duda es una ventaja para los usuarios que utilizan este tipo de códigos para etiquetar, publicitar, compartir o incluso conectarse a una red WiFi. Simplemente enfocando la cámara de nuestro iPhone en la parte trasera de los routers que tienen un código QR en la trasera, podremos conectar rápidamente gracias a la nueva  función de la cámara en iOS 11.

Una vez aparece la notificación de lectura simplemente pulsamos sobre ella y el iPhone se conectará a la red de forma automática, lógicamente será necesario que el router tenga la contraseña de origen. Tampoco hay que preocuparse si hemos cambiado la contraseña ya que siempre podemos crear nuestro propio código QR. 

Cuando el nuevo iOS 11 llegue a todos los usuarios de iPhone (o si estás ahora mismo con alguna beta y quieres probar) se podrá crear el código de nuestro router, dejarlo guardado a modo de captura o impreso en un papel para compartirlo con nuestros invitados y que ellos también se puedan conectar sin necesidad de tocar el router o introducir el password manualmente.

Para crear un QR con la clave del WiFi de casa es necesario tener una aplicación o herramienta, en este caso os pasamos una web por si vuestro router no tiene código QR e introducir tres datos sobre nuestra red en el código que generemos: el nombre del router (conocido como SSID), la contraseña que tengamos puesta y el tipo de seguridad que tenemos aplicado (WPA, WPA2, etc). Con estos tres datos podremos usar la cámara de nuestro iPhone en iOS 11 para conectarnos a la red de cualquier router.

Un usuario de Reddit compartió la noticia en este popular site y confirma que ahora puede unirse rápidamente y sin esfuerzo a una red Wi-Fi utilizando el escaneo del código QR con la beta de iOS 11 en su iPhone. ¿Lo pruebas?