6 jul. 2017

Elimina los globos de las apps al leer las notificaciones con Pigeon (tweak)

 Y seguimos hablando de tweaks antes de que nuevamente vuelva a pasar el tiempo y no sepamos nada cuando podrá estar disponible para iOS 11, porque todo parece indicar que pasará mucho tiempo. Hoy hablamos de un tweak llamado Pigeon, un tweak que debería estar incluido de forma nativa en iOS, ya que nos permite eliminar los globos de las aplicaciones una vez hemos leído la notificación que hemos recibido, ya que no tiene ningún sentido que se siga mostrando cuando ya las hemos leído, aunque sea a través del Centro de Notificaciones.

Como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, podemos deslizar el dedo sobre cada notificación y avisar a la aplicación de que la hemos leído y que debe dejar de mostrar ese maldito globo que nunca se marcha, siempre y cuando hayamos leído todas las notificaciones. Si únicamente hemos leído 2 de 4, actualizará el número que muestra el globo mostrando únicamente la mitad. De esta forma no hará falta que nos metamos en la aplicación para poder eliminar el globo, ahorrando a lo largo del día una importante cantidad de tiempo.

Para que se actualice el número que se muestren en globo debemos pulsar sobre Clear, deslizando el dedo hacia la izquierda de la notificación. Si procedemos a eliminar todas las notificaciones, el número del globo seguirá siendo el mismo y se verá actualizado. ¿Veremos alguna vez esta opción en iOS de forma nativa? De momento en iOS 11 parece que sigue sin estar disponible. A ver si Apple nos da una alegría y en la versión final si que está disponible esta opción, aunque si no lo ha hecho a día de hoy no creo que lo haga a estas alturas.

Pigeon no nos ofrece ninguna opción de configuración, ya que entra en funcionamiento nada más instalarlo. Para hacerlo, debemos dirigirnos hasta Cydia, y buscar en la repo de BigBoss donde se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita.