6 jul. 2017

LaunchInSafeMode nos permite abrir aplicaciones de iOS sin los tweaks que los modifiquen

Hace unos días, mi compañero Luis publicó una noticia en la que Saurik, el creador de Cydia, afirmaba que el jailbreak estaba muerto y que muchos de los veteranos que habían contribuido a realizarlo años atrás, antes de la llegada de los chinos, se habían pasado al sector privado o bien Apple los había contratado directamente. Un motivo claro de que el interés por parte de la comunidad está dejando de lado el jailbreak lo encontramos en el tiempo que en estar disponible para nueva versión de iOS. Pero aún, todavía encontramos desarrolladores que siguen apostando por esta alternativa a la App Store lanzando aplicaciones o complementos para aplicaciones.

Los complementos para aplicaciones nos permiten personalizar las funciones de la misma, como la posibilidad de descargar vídeos de YouTube sin ir más lejos, o añadir nuevas funciones a la aplicación Instagram, WhatsApp… Pero puede en ocasiones no nos interese lanzar la aplicación con su complemento y prefiramos abrir la aplicación directamente tal cual sale de fábrica, por llamarlo de alguna manera. Aquí es donde entra en funcionamiento el tweak LaunchInSafeMode, un tweak que deshabilita el tweak que añade los extras a la aplicación y la abre sin ellos.

Este tweak nos puede servir para comprobar si el mal funcionamiento que está mostrando nuestro terminal o la aplicación se debe a la adición de este complemento, o si por el contrario está relacionado con otra cosa no relacionada con el jailbreak y la app. Respecto a las opciones de configuración de este tweak la única opción disponible es la que nos permite habilitar o deshabilitar su funcionamiento, nada más. LaunchInSafeMode está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través de la repo de BigBoss, que tiene instala de forma nativa cada vez que hacemos jailbreak, por lo que es de total confianza.